BAR: Bar, Dj
BAR La MARICUTANA Isla de Margarita
El Bar más antiguo de la Isla de Margarita. Miles de personas se han dejado cautivar por este singular rincón que aún conserva el sabor de la Margarita de antaño. Te transportarás al pasado margariteño y venezolano, una parada repleta de identidad cultural.
El bar más antiguo de la Isla actualmente conserva todo su encanto. Fue fundado en 1940 por Juan Cortesía Lunar. Ahora lo lleva adelante su hijo Luis. En la celebración de su 80 aniversario fue declarado Patrimonio Cultural del Municipio Mariño.
Desde 1940 y hasta el día de hoy, ha sido frecuentado por famosos y por supuesto ha visto pasar varias generaciones de abuelos, padres e hijos. Miles de personas se han dejado cautivar por este singular rincón que aún conserva el sabor de la Margarita de antaño.
Este icónico bar que abrió sus puertas hace nada menos que 80 años, está ubicado en el sector Punda de Porlamar. Es una leyenda viva que ha sido lugar de encuentros familiares, tertulias y cofrades.
Está catalogado como un lugar icónico en la Isla de Margarita, y no es para menos, sus años de historia lo avalan. Disfrutar de populares y alegres bailes en este ambiente único es como realizar un viaje en el tiempo que maravilla a visitantes de todo el mundo.
El BAR La MARICUTANA Isla de Margarita es tradición en la isla, aquí vas a disfrutar al ritmo de los bailes más populares de la época antigua. No habrá lujos ni decoración de vanguardia, ni música puesta por grandes djs, lo que si habrá es, sabor, folklore, tradición, y también mucha esencia margariteña.
En conclusión
Sus paredes están llenas de recuerdos, de instrumentos musicales, objetos antiguos repletos de historias y anécdotas de una época jocosa y muy alegre, así como de centenares de fotografías de famosos que han pasado por el bar. Además de una serie de fotografías y recuerdos que relatan las historias y anécdotas ocurridas a lo largo de los más de 80 años del bar.
Definitivamente te transportarás al pasado margariteño y venezolano, una parada repleta de identidad cultural que sin duda te dejará gratos recuerdos.