Playa El Agua Isla de Margarita
Ubicada en la costa norte de la isla, esta espectacular playa con 4 kilómetros de arenas finas y blancas, aguas calmadas y una extensa linea de palmeras, es una de las playas más emblemáticas de la Isla. Perfecta para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos se destaca como un destino de ensueño, ofreciendo un refugio de paz y relajación.
Diversión Para Todos
Uno de los aspectos más destacados de visitar Playa El Agua Isla de Margarita es la variedad de deportes acuáticos y actividades disponibles. Aquí puedes alquilar una tabla de remo o un kayak para explorar las aguas, o apuntarte a una excursión de snorkel o buceo para observar diversas especies de peces, crustáceos y otras criaturas marinas que encuentran refugio en los arrecifes de coral y formaciones rocosas submarinas. Además también hay oportunidades para el esquí acuático, el windsurf y el kitesurf para aquellos que buscan un subidón de adrenalina. Cualquiera que sea su preferencia, Playa El Agua tiene algo para todos.
Respeto Por Las Tortugas Marinas
Las tortugas marinas están entre los animales más amenazados por la extinción en todo el mundo. De sus siete especies, cinco habitan en Venezuela y cuatro ponen sus huevos en playa El Agua, Margarita. Debido a ello, un pequeño grupo de conservacionistas sin fines de lucro, se han dado la noble tarea de proteger estos huevos de los depredadores y cazadores furtivos, que se dedican a robar y vender los huevos en el mercado negro. Debido a esta problemática será muy común encontrar en la orilla de Playa El Agua Isla de Margarita viverosque están delimitados con paletas de madera. Te pedimos que si visitas la playa y te tropiezas con alguno, por favor lo respetes y lo cuides por el bien de la humanidad.
La Amabilidad de Los Lugareños
La playa también es conocida por sus amables lugareños. A lo largo de la playa además de poder disfrutar de deliciosos mariscos y refrescantes cócteles, también podrás encontrar a los comerciantes de la playa o artesanos locales que venden sus productos para que te lleves un recuerdo. Los lugareños siempre están felices de conversar y compartir sus conocimientos sobre la isla, lo que hace de Playa El Agua un excelente lugar para conectarse con la comunidad local.
Conclusión
En resumen, Playa El Agua es un destino de visita obligada en Isla Margarita. Su impresionante belleza natural, aguas cristalinas y emocionantes deportes acuáticos, es todo lo que se podría desear en una playa caribeña. Además la interacción con la naturaleza, nos recuerda la importancia de conservar y proteger estos ecosistemas marinos únicos.